La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

viernes, 21 de septiembre de 2012

Y llegó el otoño al Parque del Retiro


El otoño acaba de llegar y ya está dejando sus huellas allá por donde pasa, como en el Parque del Retiro de Madrid, donde ya se puede apreciar con bastante claridad.






¡FELIZ OTOÑO PARA TODOS!
(y esperemos que no sea tan "caliente" como algunos auguran)



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Personajes del Parque del Retiro


El pasado fin de semana estuve en el Retiro y llevaba mi cámara encima, por lo que, aproveché para hacer algunas fotos, según ibamos paseando,  de algunas personas que estaban también por allí disfrutando del último fin de semana del verano. El otoño ya está casi aqui........





sábado, 15 de septiembre de 2012

La niña del napalm


Ya acabé mi descanso veraniego bloguero y mientras preparo nuevas fotos para ir colgando aqui, de mis recientes viajes y de otras temáticas, vuelvo a retomar este blog con la historia de esta foto, una de las más famosas e impactantes de la historia de la fotografia.

El 8 de junio de 1972, un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. La pequeña estaba escondida con familiares en un templo de Trang Bang, en el sudeste de Vietnam. Unos soldados  del norte empezaron  a gritarles que corrieran porque llegaban los aviones sudvietnamitas a bombardear. Minutos después, Kim corría para huir de la humareda amarilla y púrpura, el rastro característico del napalm. Con su ropa en llamas, la niña, de nueve años, corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nick Ut registró la famosa imagen.


Aquella niña es hoy una mujer de 49 años que vive en Canadá con sus dos hijos y se dedica, entre otras cosas, a sostener la causa antibélica con charlas y presentaciones a través de una fundación de ayuda a chicos víctimas de la guerra.



Kim vive porque, apenas después de tomar la foto, el reportero gráfico la llevó a un hospital cercano, donde le dijeron que nada podían hacer por ella. Ut insistió y logró que la salvaran. Estuvo 14 meses internada y sufrió 17 cirugías. Todavía ambos hablan por teléfono una vez por semana.

"Vi el fuego sobre mi cuerpo, mi ropa se había quemado, estaba tan asustada que lo único que podía hacer era gritar", contó Kim en una entrevista que difundió ayer la radio pública estadounidense. "El dolor era tan terrible que en un momento perdí el conocimiento, y ya no recordé nada más. Después me contaron que el fotógrafo me había salvado la vida", relató.

Un gran fotógrafo y además, un gran ser humano, este fotógrafo vietnamita.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores